martes, 23 de julio de 2013

Nuestra Luz Interior

"Perspectivas dentro de nuestra luz interior"

Delicia del Alma

En Barrow, Alaska, las montañas adquieren un nuevo significado. A 550 kilómetros del Círculo Polar Ártico y casi muy cerca del Polo Norte, Barrow es la auténtica “Tierra del sol a medianoche”. Durante ochenta y tres días, desde el 11 de mayo hasta el primero de agosto, el sol nunca se sumerge en el horizonte
Delicia del AlmaPero también existe el lado oscuro para la vida en las latitudes altas. Cada año, el 18 de noviembre, los residentes observan cómo el astro rey se pierde en el horizonte y es esa la última puesta del sol del año, por más de dos meses.
cerraduras heladas. Temperaturas por debajo de 100 grados bajo cero, pueden causar congelación en treinta segundos.
La perenne oscuridad, el frío y el viento pueden parecer agobiantes a aquellos que tienen garantizado un diario bronceado solar. Los residentes admiten que ambicionar Hawaii, es muy común entre ellos.
Delicia del ALMASin embargo, no todos quieren irse. “A muchos aquí realmente les gusta el invierno, disfrutando de la paz y quietud,” dice el alcalde de Barrow, Jim Vorderstrasse. “Mucho de ello se relaciona con el punto de vista de una persona acerca de la vida. Te puedes dejar caer envuelto en depresión, o te levantas y encuentras algo valioso que hacer.”
Estaciones sombrías suelen producirse en la vida de cualquiera. La forma de atravesarlos depende de nuestra perspectiva. Podemos encerrarnos en nosotros mismos, y estar siempre anhelando otra vida, o confiar en la Luz de Dios para ayudarnos a encontrar una existencia plena de esperanza y serenidad. Nos corresponde a nosotros elegir. Hay un versículo muy sabio que me ha perseguido durante varios años, en momentos de desiertos:
-No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Filipenses 4:11-12
 
Delicia del Alma  
Perspectivas dentro de nuestra luz interior
Mónica Núñez Soberanes.
 
 

14 comentarios :

  1. cierto, todo depende de nuestra perspectiva, de nuestras ganas de salir adelante. Yes We Can, creo que ultimamente se esta convirtiendo en uno de mis saludos favoritos. Hay un dicho que dice que el Sol siempre sale detras de la tormenta, a lo que debo añadir, podemos hacer que la tormenta no sea tan dura.

    Fnatastica reflexión, gracias querida prima. En mi, una gran amiga. Be happy.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido primo gracias por tu motivador comentario, por estar siempre fiel a mis lecturas... eres adorable... un abrazo grnade y besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Deja de ver y observa. Deja de oír y escucha. Deja de tocar..., y siente; deja de pensar y entonces, entrarás en el mundo de las percepciones, único camino capaz de trazar el rumbo a tu destino, en base a tus propias decisiones y criterio..., el tuyo, elegido al libre albedrío.
    Lo que es bueno para ti, puede ser malo para mi y viceversa. Así es como la dualidad bueno y malo deja de tener sentido para transformarse en correcto o incorrecto según el punto de vista, haciendo que no sea mejor Hawai que Barrow, ni Canarias que Santiago, Pekín o Berlín.
    Cada cual crea su escala de valores y en base a ella, su forma y manera de observar y entender la vida, es decir, interpretarla para adquirir experiencia y con ella; conciencia.

    Como siempre, interesante tus publicaciones más aún cuando añades tus recetas que despiertan mi hambre y en consecuencia, mi gordura (Grrrr...!!!)

    Un fuerte abrazo lleno de intensidad y buen cobijo pues soy árbol cuya sombra jamás te negaré. Solo has de decidir el momento en el que de nuevo libremente quieras ver el sol y esa decisión..., es solo tuya, como mía..., como de ese y aquel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica! me ha encantado leer esta entrada tuya de buena mañana!
    Barrow me sonaba mucho de haber oido hablar de él en alguna peli o reportaje! y alucinante saber que el ser humano es capaz de adaptarse a esas condiciones climáticas! Y la reflexiòn final enlazada con la historia de Barrow, es una realidad, o te adaptas a las circunstancias que te llegan, o quedas en el fuera de juego de la vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muñeca linda, gracias Gema por leerme; vaya que has captado el mensaje, la capacidad de adaptación del ser humano en situaciones complejas es tan importante para poder salir adelante; y poder ver la vida con otra perspectiva más positiva y colorida... un besazo muñeca =)

      Eliminar
  5. Hola Mónica, buenas tardes,
    mira si hablamos de perspectiva en si, es un texto excelente,
    ahora, si lo veo como el ejemplo en si, te puedo asegurar que no tendrás un adepto escarchado más =(
    con lo que sufro el frío, no le encontraría la vuelta ni a palos,
    un lugar asi, contaría con mi presencia solo si estuviera profugo por algún asuntillo =D

    Mi luz interior me dice que trate de seguirla y si me pierdo que siga a las personas que siempre cuentan con una sonrisa en sus labios...
    (salvo sarcasticos politicos)

    EL FRÍO NO ALTERA MI PERSPECTIVA
    ARIELUS 25-07-13

    setecientos abrazos y 4 besos de invierno,
    que verano ni verano! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejj xD Ariel siempre divertidas tus palabras, eres muy special... graciass por leerme y y me alegra que te haya gustado mi redacción... ánimo con tu verano-invierno xD seguro que viene el calor a tu sangre ;) 800 abracitos y 7 besos invernales-veraniegos xD

      Eliminar
  6. Me encantó la reflexión.....Gracias por compartirla

    “Que la luz que hay en tí, en tu ser interior se expanda, estés donde estés, aunque los otros no lo noten. No significa que tu luz no exista. Sigue adelante con tu antorcha siempre encendida… digan lo que digan de tí”.

    Cris Carbone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César: gracias por tu visita y bello comentario no sabes lo que ha provocado en mi interior; lo necesitaba sin darme cuenta hasta ahora que te he leído... me has sacado légrimas de mi corazón eres maravilloso.. besazo muy intenso =)

      Eliminar
  7. No conocia sobre esto, no cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo. Muy buen texto.
    Me gusta tu espacio y te sigo.
    Si gustas eres bienvenida al mio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Betty mil gracias por leerme y que te haya gustado.. con todo gusto te visito.. ya te dejo un comentario.. besos =))

    ResponderEliminar
  9. En verdad que el ser humano por naturaleza nunca valora lo que tiene y siempre anhela algo mas. Con el tiempo he aprendido a ser muy feliz con lo k Dios me da todos los dias LA VIDA. tqm Moni un besoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau por estar aquí siempre... también tqm un besazo desde la distancia =))

      Eliminar